LIFESTYLE: ¿Ir a una residencia de ancianos? ¡Jamás!

2620327575_3c1e0c743e_b¡Buenos días! Hoy me he levantado con ganas de enseñaros una nueva forma de ver el mundo -sí en pleno ecuador de la semana- y desde la infinidad del océano para ser más exactos. Y es que el título habla por si solo: ¿ir a una residencia de ancianos? ¡Jamás! Eso pensaron Sea Muller (7), Lee Wachtstetter (10) y Clair MacBeth (14) cuando llegó ese momento crucial en la vida de una persona después de mucho trabajo y esfuerzo: la jubilación. Eso que vemos de lejos y con respeto, ese momento de incertidumbre en el que realmente -si estamos sanos al 100%- tenemos todo el tiempo del mundo pero puede que no todo el dinero, -gracias al Estado- o con quién compartirlo. Estas ancianas son mis heroínas, pero la historia de Lee Wachtstetter es la que más me caló y por eso te la he traído, de manera que sea una opción inspiradora para ti.

cruise-ship-retiree-lee-wachstetter-62011241736263_af66c08e25_kPero empecemos por el principio. ¿Quién no ha deseado alguna vez montarse en un barco gigante y surcar mares y océanos para amanecer en otra parte del mundo al día siguiente? Ir a cenas de gala, ver espectáculos, tomar una copa mientras la brisa te da en la cara, relajarte en un jacuzzi tomando al sol y visitar uno a uno los destinos que el barco tiene preparados para ti. Vale, reconozco que yo he ido a dos cruceros en mi vida y soy una afortunada pero si lo deseas es una opción increíble que te aportará una forma maravillosa de viajar y conocer mundo -además de lujo-. Bueno, el caso es que para Lee Wachtstetter, también conocida como Mama Lee, ir de crucero es parte de su vida diaria. La culpa fue de un terrible cáncer que afectó a su marido el señor Manson -un respetable banquero con quien había compartido toda su vida- y la dejó viuda. Justo antes de morir, y siendo una pareja que había viajado de un lado a otro en varios cruceros, este le dijo “nunca dejes de viajar”, y ella se lo tomó al pie de la letra. Hoy os hablo sobre ella…..

16140469925_ed8d20e727_h14496295330_1662816093_b5691501812_bc7b2e5eb4_b8352634213_e8781a14eb_kAsí pues, viuda y sin nada que la reuniera en Estados Unidos, vendió todas sus pertenencias incluida su casa en Fort Lauderdale, Florida. Y con ese dinero se dedicó a viajar por todo el mundo en el barco Crystal Serenity. Según explica en el crucero dispone de servicio todos los días, sin necesidad de ocuparse de ninguna tarea del hogar, come lo que desea -incluso desayuna en la cama- tiene la oportunidad de conocer a gente cada dos semanas, si se pone enferma tiene un médico a bordo que le puede ayudar, disfruta de espectáculos continuamente, la tripulación es como parte de su familia -los cuales la tratan con respeto y no con lástima- y además se siente completamente libre. Lo curioso es que a pesar de que la viuda se gasta 140.000 euros anuales en vivir en un crucero de forma permanente; si se compara la calidad de vida y la estancia acaba por salir más barato que vivir en una residencia.

Tiene estilo para bailar ¿eh? El caso es que Lee Wachtstetter se mantiene en contacto constante con sus tres hijos y siete nietos a través de Internet. Y siempre que el barco desemboca en Florida baja a visitar a sus familiares. Bueno, ahora que ya conoces una nueva forma de vivir los últimos años de tu vida ¿qué opinas? Es una forma increíble de vivir emocionantes aventuras y ver el mundo de una forma maravillosa ¿no crees?

Si quieres conocer más historias como esta te animo a que leas la vida que tiene la joven Tinja Myllykangas en  Laponia, el cambio radical y sabroso de la Periodista Mimi en Burdeos o el cambio de la Neoyorquina Amanda Brooks a una granja en Londres. Estas y muchas más historias en La Pluma Estilográfica. ¡Nos leemos muy pronto en tierras Internautas!

2 thoughts on “LIFESTYLE: ¿Ir a una residencia de ancianos? ¡Jamás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s