Martina Matencio: delicadeza y nostalgia en cada instantánea

¡Buenos días! Ya ha llegado la última semana del año. Comienza la cuenta atrás para despedirnos del 2016 y dar una gran bienvenida a 2017. ¡Y qué ganas teníamos! Nuevos planes, nuevos proyectos y por supuesto… mucha nostalgia. Echamos la vista a todo lo que hemos dejado en el camino, todos esos retos superados, la lista de deseos ya escrita (échale un vistazo aquí) y una mirada al aire para acordarnos de los que están y de los que siguen con nosotros de una forma u otra.

650_1200Hoy os hago un repaso de mis pensamientos -aquellos que nunca digo en voz alta ni escribo- con una fotografía exquisita, llena de talento y nostalgia, realizada por la fotógrafa barcelonesa Martina Matencio. Instantáneas en las que se muestra pura delicadeza fotograma a fotograma, creando una atmósfera nostálgica y trasladándonos a un espacio donde los detalles, la sencillez y el silencio toman el protagonismo. Así es la fotografía de Martina. Y así es el concepto Luna de Marte (2012) una empresa vía Web creada junto a una amiga diseñadora de la artista y que se dedicada a la venta de ropa de segunda mano reintentada. Además de este negocio, la artista expone y realiza fotografías de forma independiente para sus propios proyectos. Hoy me baso en ellos para suspirar…

650_12002tumblr_nwxztjodkp1qfrl38o1_1280Los que me conocéis sabéis todo lo que un año puede dar de sí, la forma en la que te puede revolucionar el mundo y cambiar la perspectiva de las cosas. Y supongo que es por ello por lo que he cambiado de mí esa parte tan impaciente e impulsiva. Ya no me enfado, simplemente porque ya no veo razón para hacerlo. Porque, cuando estás todo el tiempo enfadado al final no disfrutas de aquellas cosas que te hacen reír y ser libre. No ha sido hasta la segunda mitad del año cuando me he dado cuenta de esta gran revelación. Y es cierto, no conservo un gran grupo de amigos, pero supongo que prefiero tener dos que estén siempre a mi lado a cincuenta que no aparezcan nunca.

tumblr_ny7j9pqm6p1qfrl38o1_1280tumblr_o0ko6prnxr1qfrl38o1_1280En el campo profesional he aprendido el poder de la paciencia, y el poder de no llevarse a casa todo aquello que ocurre entre cuatro paredes de una oficina. Pues al final, si te tomas todo de forma personal, el único que sale perjudicado es uno mismo. Y ni avanzas ni te dejan avanzar. No tengas miedo porque la perseverancia es el que hará que tu trabajo hable por ti y deje ver todo lo que eres capaz de hacer. Y es que hasta hace un año salir de Zaragoza era casi impensable para mí. Hoy es prácticamente un hecho que me llena de ilusión. Este año ha sido para mi un salto, una aventura, un primer vuelo a solas fuera de España, un reto a aquellos que me decían que no podía. Si tienes un objetivo, un deseo, una ilusión… ve a por ello. Porque no vivirás eternamente y tu solo eres el resultado de todo lo que has vivido. ¿Por qué no ser la mejor versión de ti?

650_12004martinamatencio_vinoafortunado_metalmagazine_1He hecho un balance general y he descubierto también que sobre el amor no hay normas escritas -os lo digo yo, que soy muy cabezona-. Este año he aprendido los miles de tipos de amor que existen. Y en el momento en el que los descubres, te das cuenta de que quien te quiere vuelve tarde o temprano, y quien te respeta se lleva un amor puro y sincero de ti. Al final te pones a pensar, y no solo existe un amor, existen cientos. Y todos ellos te hacen sentirte completa y llena. Así que, hazme caso: la calma, la paciencia, dar importancia a las cosas que realmente te hacen feliz, y el amor en su sentido más amplio, son las claves para estar la mayor parte de tu tiempo feliz. Porque al final, ser feliz es lo que nos hace conseguir grandes cosas.

martinamatencio_vinoafortunado_metalmagazine_3martinamatencio_vinoafortunado_metalmagazine_6Este post es especial, bien sea porque es el último del año o bien porque sea la excusa perfecta para desnudarme un poquito línea a línea. Sea como sea, para mi esta fotografía describe perfectamente mi estado de animo cuando se cierra una nueva etapa, un nuevo año, un nuevo capítulo en mi vida. Por suerte La Pluma Estilográfica no va a terminar pero sí me gustaría dedicaros -ahora que tengo ocasión- una palabras. A ti, que me lees habitualmente y que puede que no me conozcas: gracias. Por estar en cada palabra que escribo, por ser un paciente curioso que participa de una forma u otra. Por darme una motivación para hacer lo que más me gusta. He tenido la suerte de llevarme a auténticas amigas y amigos a través de este canal, he aprendido a encajar mejor los golpes, el tiempo y las malas rachas, he estrechado lazos con el arte, la música y mi propia ciudad. Pero sobre todo, he madurado y he podido encontrar un espacio donde me siento cómoda.

A ti, que me sigues…. gracias por hacer un 2016 perfecto.

4 thoughts on “Martina Matencio: delicadeza y nostalgia en cada instantánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s