Estas navidades te vas a enamorar… de tu hogar

¡Buenos días! Volvemos a la sección deco de La Pluma Estilográfica con estilo navideño para alegraros la semana, y de paso hacer un pequeño repaso a las ideas que la red nos da para vestir de navidad los espacios de nuestro hogar. Aquí van algunas ideas -con explicaciones, puntos de venta, etc.- para que sea como sea tu estilo ¡no te pierdas nada!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Decora con luz. Y es que la luz  nos lleva a un ambiente bonito, elegante y lleno de magia. Es un elemento imprescindible en estas fechas y qué mejor forma de vivir una Navidad especial que poniendo luz a nuestros espacios. Desde escaleras decoradas con un hilo de luz, hasta guirnaldas luminosas que cuelgan en forma de bolas o estrellas. Pero sin duda, para mi el detalle está en los pequeños puntos de luz que se crean con los tarros y soportes de cristal individuales con luz independiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Temática para la mesa. Desde un estilo nórdico en el que el blanco se presenta como protagonista con detalles en tonalidades marrones, hasta dorados con muérdago pasando por rojos que destacan copos blancos y piñas teñidas de nieve. Sea como sea tu estilo, te traigo infinidad de ideas para adaptarlas a tu ambiente gracias a elementos como los tapetes. Una idea sensacional es decorar ¡las sillas! ¿Por qué no decorar tus sillas para darles un toque de dulzura? Desde una corona hasta un lazo con pequeñas bolas de navidad. Es facilísimo y dejará tu casa preciosa esta Nochebuena.

de4a55a3c9e6ebc68db755b21f11dcec4Y aprovechando que os hablo de decoración, he encontrado un tutorial genial para crear un árbol de Navidad con una servilleta y pequeños elementos. Una idea original que vestirá tu mesa de comedor.

Haz clic aquí para crear este árbol paso a paso. ¡Vamos allá!

Esta es una idea genial para que los peques de la casa se entretengan ayudando a las tareas además de aprender y divertirse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dulces para pequeños y mayores. Admitámoslo, los dulces nos pierden en estas fechas. Da igual ser mayores o pequeños, si hay algo que todos tenemos en común es el amor por los dulces en estas fechas. Por eso he realizado una pequeña selección para convertir las típicas galletas en unos bonitos renos, estrellas, calcetines o caras de Papá Noel. ¿Habéis visto ese reno con un Chupa Chups? Pues aquí te dejo la plantilla para que puedas hacerlo en casa. ¿Y esas galletitas típicas de hombrecito de jengibre? Pues aquí tienes la guía de cómo hacerlas paso a paso y una guía para hacer la forma, por si te sirviera de ayuda. Ahora se te acabaron las excusas para no coger a toda la familia y poneros manos a la obra.

5baaa0eb4ddc5f2be923ca9ce7771ffaEl regalo perfecto. Un regalo es una muestra de cariño, de que alguien se ha acordado de ti, de que alguien quiere que te emociones y aunque sea solo por la intención, sonrías. Soy una gran fan de los regalos bien envueltos -en su día tuve un novio que me regalaba detalles envueltos en papel de periódico y supongo que eso me marcó-. Por eso te traigo papel en colores oro y plata, blancos y con estampados en dorados o negros; ideales para esta navidad. Además, te propongo detalles como lazos y cintas de encaje así como plumas para hacer de tus regalos un auténtico detalle navideño y bonito.

¿Qué os ha parecido? Yo estoy más que dispuesta a poner en práctica todas estas ideas. Cuéntame cuál es tu decoración favorita y si se te ocurre alguna más no olvides compartirla conmigo para aprender cosas nuevas juntos.

¡Feliz navidad amigos internautas!

2 thoughts on “Estas navidades te vas a enamorar… de tu hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s