Cuando recibí un correo de mi amigo Txabi Beroitz, diciendo que participaba en una exposición, reconozco que me quedé gratamente sorprendida. ¡Toma ya! -Pensé. Me he puesto delante de su cámara y además de ser una gran persona, sabe captar la esencia de las cosas. Y si el motivo de su correo era invitarme a una exposición ¿quién soy yo para rechazarlo?
No es una exposición cualquiera, es una exposición organizada por el IMI (Instituto de Medicina Integrativa) en la que este aragonés participa con doce obras fotográficas puestas a la venta. Todos los beneficios recaudados por la venta de las obras de artista irán directamente destinados a AMAC GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama). Todo esto lo convierte en un motivo más por el que ir ¿no os parece?
Rara Avis. Así se titula. Y no es de extrañar con la singularidad de la exposición. Aquí Txabi retrata lugares y escenas que guardan significado, fotografiadas con delicadeza, cariño y sobre todo, con alma. Un paseo por las perspectivas, las formas y las medidas que me mantuvo durante unos instantes atenta y reflexiva. Tal y como diría el gran Henry Cartier-Bresson «Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y El Corazón en un mismo eje». Y él ha conseguido poner un poquito de cada en la lucha contra el cáncer.
La exposición tiene lugar en el Patio Gótico de Puerta Cinegia (local 4, 2ª Planta), y estará disponible hasta el 6 de Julio. ¡No te la puedes perder!