Beatriz Ibañez: “Nada es imposible, solo cuesta un poco más”

Entrevista Beatriz Ibañez 1

Cuando decidí iniciar esta sección, no me lo pensé dos veces: Beatriz debía ser la primera. Joven, ingeniera, con estilo, instagramer, blogger… ¿Qué no es esta chica? Iniciamos nuestra relación con un café y lo que empezó como una entrevista, finalizó con una amistad. Esto fue lo que descubrí de esta maravillosa y dulce zaragozana.

Entrevista Beatriz Ibañez

La Pluma Estilográfica: ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la moda y las tendencias?

Beatriz Ibañez: No recuerdo un primer contacto como tal. Desde muy pequeña me ha llamado la atención lo que la gente llevaba puesto y me inspiraba para crear mis looks jugando a “Diseña la Moda” y vistiendo a mis “Barbies“. Un día decidí abrir mi espacio personal en Instagram aunque no estaba enfocado a algo profesional sino a un sitio donde compartir con el mundo mi pasión por la moda y la fotografía con mi estilo de vida. Mis fotos tuvieron éxito y empecé  a tener bastantes seguidores. Me encanta compartir gustos con mis followers! Y si algún día voy por la calle y alguno me conoce y me saluda me alegra el día y me da ánimos para seguir. Después de año y medio como instagramer decidí crearme un blog de moda porque Instagram se me estaba quedando algo pequeño.

LPE: ¿Cuáles son tus mejores fuentes de información en la búsqueda de temáticas?

BI: Sobre todo la calle, el streetstyle es lo que más me inspira. La forma que tiene cada persona en llevar una prenda y conjuntarla. También me inspiro en revistas como Vogue y por supuesto en otras bloggers de moda.

LPE: ¿Piensas que el físico es un factor determinante a la hora de dedicarse a esto?

BI: Igual suena a tópico pero no. De hecho la explosión de los blogs de moda ha llevado la moda más allá de las pasarelas para conseguir inspiración en mujeres cercanas y reales.

img_20160421_142503img_20160506_142053dscn2985LPE: ¿Cómo fue tu experiencia en los premios Simón de Cine? El primer contacto, el momento de elegir tu vestuario, el pasar por la alfombra roja.

BI: La verdad que cuando me lo dijeron no puedes imaginar mi cara de entusiasmo, no me lo podía creer. Me preguntaba por qué me habían elegido a mi.

La encargada de mi diseño fue la diseñadora de alta costura Martha Peters, una mujer muy emprendedora a la que admiro mucho. Fue un honor para mi vivir esta experiencia con Martha. En las pruebas del vestido en su atelier tenía muy claro que me apetecía un vestido corto porque es la medida de falda con la que me siento más cómoda y es más acorde con mi estilo. Cuando me probé el vestido elegido no hubo dudas. Martha y yo nos miramos sabiendo que ese era el vestido adecuado para lucir en la Alfombra Roja.

El día de la gala fue un día de muchos nervios, de mucho trabajo… de desvirtualizar a mucha gente. Era mi primera vez en una Alfombra Roja y la verdad que ha sido una experiencia inolvidable. Una noche de cine!

LPE: ¿Cuáles son tus nuevos proyectos y metas?

BI: Marcarse metas en la vida está muy bien pero lo importante es cómo recorres el camino hacia ellas.  A mi me gustaría seguir trabajando en lo que me gusta. Mi vocación es la ingeniería. Paralelo a eso siempre tendré mis pequeños proyectos en el mundo de la moda.

LPE: Una frase o dicho que te defina.

BI: “Nada es imposible, solo cuesta un poco más”. Me encanta esta frase. Me gusta apoyarme en ella cuando todo va mal. Soy una persona muy incorformista y siempre estoy marcándome metas en todos los ámbitos de mi vida. A veces metas más bajas y a veces más altas. Darme por vencida, no va conmigo. No hay que renunciar a los sueños, ni a las ilusiones.

Si te gusta la moda ¿por qué no intentarlo? ¡Manos a la obra! Sigue a esta It Girl en sus redes y entérate de todo.

Síguela en Facebook

FACEBOOK

Síguela en Instagram

INSTAGRAM

Sigue su Blog

WORDPRESS

4 thoughts on “Beatriz Ibañez: “Nada es imposible, solo cuesta un poco más”

  1. Pingback: ¿ Amistad 2.0?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s